Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

jueves, 11 de abril de 2013

Organería Navarra

http://organerianavarra.com/

Interesante página en la que puedes encargar el órgano entero o una configuración que tú quieras.

Gracias a Juan Ramón Masip por compartir.

36 comentarios:

  1. Interesante página... lástima que nunca se pongan precios jeje

    ResponderEliminar
  2. Les he pedido presupuesto de un stand con tre teclados, luego te lo cuento por correo.
    Pero si es cierto, a mí tampoco me gusta que no pongan precios, y creo que va contra ellos, ya que más de uno pensará que no podrá pagarlo y ni lo pregunta, en cambio si sabes el precio ya te vas plantenado las cosas.

    ResponderEliminar
  3. No se trata de que no se publiquen los precios. No se deberia publicar nada de esta organeria.

    ResponderEliminar
  4. Y yo. Por cierto, no recibí presupuesto, cuando lo tenga te lo digo por privado.

    ResponderEliminar
  5. Trabajan fatal y se han cargado varios organos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no se trataba de buscar una organería para que nos restaurase ningún órgano histórico. Al menos yo no tengo ninguno para restarurar en mi casa. Se trata de encontrar una empresa española que suministre lo que solemos necesitar los que por aquí estamos. Sería interesante que nos aclarase si es un problema de precios caros, inclumpliento de plazos, de mala calidad del material suministrado, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo se lo aclaro. El incumplimiento de los plazos es algo a lo que se tiene uno que acostumbrar, cada semana un plazo nuevo en el que promete que va a terminar. Los materiales empleados de ínfima calidad, toda la electrónica falla cada poco tiempo desde lo mas simple hasta lo mas complejo.

      Eliminar
  7. Hola a todos. En vista de la variedad de comentarios y opiniones, yo voy a dar, como cliente de esta empresa, la mía. Yo en todo momento he tenido una atención excelente y personalizada por su parte. El precio es realmente asequible, si ellos lo hacen público o no ya no lo sé, lo que sí puedo asegurar es que la calidad es excelente, yo por lo menos estoy encantado y gente que conozco, que les he recomendado que acudieran a ellos, pueden decir lo mismo. En cuanto a lo que mencionaba alguien de que han destrozado varios órganos (supongo que serán litúrgucos)...me gustaría que pusiera algún ejemplo porque yo no conozco ninguno, es más, soy un gran admirador del trabajo que realizan y la innovación que están introduciendo en este ámbito para que puedan ser asequibles para cualquiera, lo cual no gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, bien, parece que hay opiniones muy dispares. Contaré lo que me pasó cuando pedí presupuestos, fue en dos ocasiones, una vez un triple teclado y otra unos muelles para pedalera, en ambos casos los presupuestos llegaron en un plazo razonable y los precios eran normales, ni caros ni baratos, en relación a lo que se ve en webs extranjeras.
    No llegué a encargar los pedidos, pero porque al final cambié de opinión, es decir, que no se lo he comprado a nadie aun.
    Osea, que sólo puedo hablar de eso, y la atención fue adecuada, daban las explicaciones que les pedía sin problema. Poco más puedo decir.

    ResponderEliminar
  9. Desconozco qué órgano han encargado ustedes lo que si puedo transmitir y dejar plasmado es en este foro lo que ocurre en madrid con este organero y el sentir de sus organistas titulares. El órgano de San Ginés en la centrica calle arenal ,que suspuestamente puso en marcha Organeria Navarra, en este momento lo mantiene otra empresa pues Organeria Navarra lo dejó en en estado lamentable. Asi mismo el órgano del Colegio del Pilar de Madrid, El órgano de la Iglesia del Perpetuo Socorro en Madrid. Una de las últimas obras que ha perpetrado esta empresa es el órgano de la Basílica de Jesús de Medinaceli. Deja los órganos con multitud de errores y fallos electronicos, sin armonizar, sin afinar. Trabaja con materianes mas propios del conocido juego "Lego". Un largo etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son malas experiencias las que nos cuenta, lo siento. En todo caso queda abierto este foro para más opiniones.
      Gracias a todos.

      Eliminar
  10. Al otro anónimo, le doy la razoón, es una empresa que tiene muy mala reputación en varios municipios. Yo puedo dar fé de ello

    ResponderEliminar
  11. A todo lo dicho, confirmar que el propietario de la emresa es una falta de responsabilidad al oficio, ya que solo se preocupa de hacer innovaciones apara sus fantasías, pero que me dicen de esas personas que le han contratado algún trabajo, si se lo termina, luego quien le garantiza piezas de repuesto, si para cundo medio termina algo, ya está pensando en otro prototipo, así que sepan, el que le compre aldo, dudo que para cuando tenga algún problema ya no tenga recambios. Lo mejor que se puede hacer es dejarlo de lado,es un cancer para la organería

    ResponderEliminar
  12. Los organistas deben estar unidos para que empresas como organeria navarra no intervengan en los organos de las parroquias. No conozco ninguna obra de esta empresa que haya quedado mínimamente decente. Su responsable que se hace llamar Organero abandona la obra de manera precipitada y sin ningún tipo de presentación. Tengo que dar la razón al señor que llama fantasías a los inventos de organeria Navarra. Invito a escuchar el audio que hace referencia a la restauración del Organo de la catedral de córdoba. Simplemente surrealista...

    ResponderEliminar
  13. Veo que ha cambiado su url a
    http://organerianavarra.com/

    Pero no encuentro ese audio al que haces mención.
    La verdad que me apena leer tantos malos informes sobre una empresa del sector, yo no puedo aportar más luz al asunto, ya que mi trato con ellos fue sólo de presupuestos, sin llegar a contratar, y fue todo correcto, tanto en atención como en precios.

    ResponderEliminar
  14. Pues la página es interesante, puedes encargar tubos, secretas, la parte que quieras. Digo para alguien que quiera montar su propio órgano, o sólo quiera reemplazar partes deterioradas.

    ResponderEliminar
  15. le invito a ver alguno de los órganos que ha destrozado organería navarra en Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Que vergüenza lo que hizo con el Organo de la iglesia del perpetuo Socorro de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo que tendríamos que hacer es un informe de este personaje y enviarlo a todas diócesis para que no le den ni un trabajo más

      Eliminar
  17. Hola a todos amigos, como habéis visto, en este blog la libertad de expresión es un hecho, he dejado esta entrada abierta, para que todos pudieran opinar.
    Pero no me gustaría que se convirtiera el blog en una plataforma de unión para ir en contra de nadie.
    Creo que todos nos hemos manifestado con libertad sobre el tema y que ha estado suficiente tiempo abierto a comentarios.
    Por todo esto voy a cerrar esta entrada a nuevos comentarios.
    Espero que no moleste a nadie y que entiendan todos mi decisión.
    Como siempre, gracias por visitar la página.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, creo que fue un error cerrar a comentarios una noticia, ya sean buenas o malas las críticas, mientras haya educación y respeto en su formulación, deben ser permitidas.
    He recibido un correo solicitando poder hacer comentarios, abro de nuevo la opción de comentar, y mientras sean respetuosos, como estaban siendo, por cierto, no cerraré nada.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar y como persona dedicada al mundo del Organo agradezco al moderador de esta página y a quienes han solicita y han hecho posible a través de sus Correos que se vuelvan a abrir los comentarios. Quiero decir el gran beneficio que hace el moderador de este medio al mundo del Organo pues asi se conoce la verdad de esta empresa. Insisto una vez mas que quienes quieran un Organo para sus parroquias, antes, valoren bien en que manos dejan su proyecto, insisto en que deben estar asesorados por un organista profesional. El mundo del Organo debe permanecer unido para que no ocuuran desastres como los acaecidos en Madrid, donde organos como el Merklin de la Parroquia del perpetuo Socorro quedaron seriamente dañados tras la intervención y varios mas como San Ginés, el colegio del Pilar, Jesus de Medinaceli... Alguno de estos prácticamente inútil. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Sr. Anónimo no pensé encontrármelo por aquí. Me parece muy ruin que critiques a Organeria Navarra sin ni siquiera tener el valor de identificarte. Si te dedicas al mundo del Organo ya podrias decir tu nombre y no atacar a alguien de esta manera. Conozco a Organeria Navarra y solo puedo decir que lo han dado todo en el proyecto que conozco que han conseguido hacer lo que ninguna empresa en España hace con los órganos y con un precio hasta cuatro veces inferior a la Organería mas barata de España. Si quieres dar algo de crédito identifícate y no ataques a alguien sin ni siquiera dar la cara.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos, debido al cariz que están tomando los comentarios, a partir de ahora habrá que identificarse para poder comentar, por favor, cordialidad y sensatez.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Es curioso que un anónimo pida a otro anónimo que se identifique. Mire estos Organos, si es que pueden denominarse órganos si son cuatro veces mas baratos es porque son de ínfima calidad. Caballero cuando quiero le presento algún trabajo y juzgue usted mismo. Los materiales que utiliza esta empresa son contrachapados, electrónica pésima y no armoniza los órganos, falla todo, y suenan fatal. Identifiquese usted también..

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Organería Navarra, Santiago Orta y sus pupilos, son bien conocidos en toda España, no sólo en Madrid, hay ejemplos de sus destrozos por toda la península e incluso Francia. Además de todo lo que ya se ha dicho aquí, algo generalizado en sus obras, varias veces da su empresa por cerrada o bancarrota o la hace desaparecer de Hacienda, incluso sus páginas web las cambia con frecuencia o desaparecen para siempre. Tiene demandas, acreedores y denuncias por todos lados, por dejar órganos históricos mutilados y desaparecer sus tubos y piezas históricas centenarias protegidas (aunque la administración no vela por dichos instrumentos históricos como debería), por no terminar sus proyectos, no solucionar los problemas que dan e incluso por intentar traspasar los órganos sin terminar que "arregla" o hace a otros organeros más profesionales porque llega un momento en que no es capaz de arreglar lo que él mismo ha hecho o puesto.

    Su última forma de actuar es enseñar a personal de la catedral, parroquia o iglesia, sean monaguillos, organistas o ayudantes, a hacer chapuzas en los órganos que hace para dejarle la patata caliente a gente sin formación, inexperta e incapaz de arreglar ni restaurar ni afinar órganos y que para colmo, en algunos casos, con lo poco (y mal) que les ha enseñado, se creen capaces de "restaurar" órganos históricos centenarios, terminando, como os podéis imaginar en una tremenda chapuza desastrosa.

    Respecto a los precios, en cuanto a materiales tubulares o electrónicos cobra normal porque es un mero intermediario, lo compra de empresas proveedoras y él lo vende, sin más. Pero cuando hace un órgano nuevo o "restaura" un órgano antiguo, sale caro no, carísimo, tanto por los destrozos que hace y pérdida de material sonoro centenario, como por lo que termina cobrando tras años y años y años de trabajos en órganos que parece que nunca se terminan ni se completan ni funcionan correctamente. Posiblemente sea una táctica, propia de organeros pillos de hace siglos, para tener un chorreo de dinero permanente asegurado, aunque aquí en Madrid y en otros sitios le ha salido mal ante las denuncias que ha tenido, en otros lugares lejanos y donde apenas hay gente que esté formada en el tema, como Córdoba, está haciendo su agosto desde hace años engañando al Cabildo de la Catedral y a la Iglesia Diocesana, y lo que es peor, dejando pupilos suyos para que sigan su tarea destructiva con los órganos históricos de la Catedral y de la ciudad. Este hombre y sus pupilos deberían estar en la cárcel por atentado contra el patrimonio histórico-artístico y sé que ya hay gente trabajando en recabar pruebas, datos y documentación suficiente para denunciar ante las autoridades todos estos hechos para ponerles freno. Ojalá lo consigan.

    ResponderEliminar
  25. Nunca pensé que alguien pudiera retratar tan fielmente la realidad de esta empresa y sus destrozos. No has dejado ni un solo aspecto por examinar correctamente. Solo puedo darte mi enhorabuena por tu valentía para denunciar lo que muchos organistas estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  26. Sólo puedo corroborar con mi amarga experiencia lo que se afirma en el penúltimo comentario

    ResponderEliminar
  27. Muy cierto. En Madrid órgano de la calle Ibiza un destrozo total... No quiero alargarme.
    Órgano de la Iglesi Cristo de Medinaceli; Un desastre
    Órgano de San Agustín, lo intentó destrozar, no le dejaron pero cambió algunos tubos.... imaginad los nuevos.... Fatal.
    Órgano de San José en Calle Alcalá, intentó destrozarlo, cambiar una consola de unos materiales muy buenos... No le dejaron pero alguna cosa rompió. Me pregunto por qué no le denuncian las iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante el hecho de que haya trabajado en estos sitios, parece ser que le avala. Sin embargo la realidad es que quienes le avalan son unos cuantos aficionados al órgano que gracias a la caridad cristiana de sus jefes tienen un carguillo en sus iglesias. De esta gente se nutre, de mediocres y pobres de espíritu. Como empezar ? Como cortar esta lacra ? ..

      Eliminar
  28. Hola,
    Gracias por tu comentario pero desgraciadamente no sabemos como empezar, quien o quienes tienen autoridad para valorar esos trabajos para que luego se puedan llevar ante un tribunal y que pueda sentenciar. En muchos casos las Iglesias no querrán meterse en problemas judiciales por no tener escándalo y en otros casos reina el conformismo puesto que desconocen que les han vendido una chatarra a precio de restauración o de órgano nuevo. Es imparable esta empresa porque el órgano es tierra de nadie. Es más esta empresa ha contado con trabajos en Iglesias, basílicas y catedrales de relevancia

    ResponderEliminar
  29. Buenos días a todos, como dije en su momento, aquí se pueden expresar las opiniones, pero nunca pretendí que este foro sirviera para emprender acciones organizadas contra nadie, los perfiles de los participantes están ahí, pues había que registrarse, y si quienes han participado quieren organizarse ya pueden contactar entre si.
    Por lo que vuelvo a cerrar a comentarios este hilo.
    Espero que entiendan que no es el objetivo del blog y comprendan mi decisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar