Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

martes, 8 de mayo de 2012

Emulación Órgano de Tubos. Presentación

Hola amigos, si alguno de vosotros ha podido escuchar en directo un buen órgano de tubos es posible que se haya quedado totalmente asombrado. Un buen concierto de órgano te hace creer que estás escuchando toda una orquesta.
Si eres estudiante de piano seguramente te entrarán ganas de tocar un buen órgano de tubos, pero eso está al alcance de muy poca gente, necesitas contactos para tocar en un órgano de tubos de verdad, y comprar uno para tu casa (de reducidas dimensiones, claro) suele ser un precio elevado. Hacerlo es muy complicado, hay muchos proyectos en internet de gente que lo ha conseguido, pero necesitas muchos medios y conocimientos, tiempo y también dinero.
Así que una opción más que interesante es la EMULACIÓN DE ÓRGANOS DE TUBOS, mediante un software especializado, un ordenador, un teclado electrónico y un buen sistema de amplificación y altavoces, puedes tocar en tu casa, cargando en el programa los órganos de distintas catedrales y salas de conciertos, auditorios y demás.
El resultado depende del hardware que impliques en el proyecto, pero puede ser realmente bueno.





7 comentarios:

  1. Qué organo más bonito.

    ResponderEliminar
  2. hola Pedro,hace un par de meses me enteré de los programas de emulación...(Hauptwerk,my organ...)gracias a tu blog,e podido hacerme mi organazo de dos teclados(que es lo facil)y me e construido una pedalera de madera...con tu idea de las pinzas sujetapapel..jj curioso...y funciona.gracias también a un video de youtube (organo autoconstruito)tal cual enganche los pedales a un tercer teclado,como en el video.Gracias y ánimo.Toda la pedalera y el teclado midi me salieron por 225 euros mas o menos.un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, me alegra mucho que te haya servido de información mi blog, yo lo hago por tener mis ideas ordenadas y por si le sirve a alguien de ayuda y es un placer que haya personas que se beneficien de mi trabajo.
      Que bueno lo de las pinzas, no sabía si iría bien del todo.
      Yo aun no he hecho la pedalera, me puedes poner el link del vídeo de youtube de enganchar los pedales al tercer teclado? es que no lo encuentro.
      Gracias y a disfrituar del trabajo realizado.
      pd: ¿me puedes enviar fotos de tu pedalera, y decirme el modelo de teclado que has utilizado? nos podemos dar los correos desde la página de este blog "contacta con pedro".
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto amigo, si quieres compartir tu proyecto, he creado un apartado nuevo "cuenta tu experiencia" en el blog, y si me quieres mandar fotos nos damos los correos a través del apartado contacto.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, como no tengo mucho tiempo y ademas no se hacer enlaces,he subido un video a you tube,para que puedas ver la pedalera. entra en you tube por cualquier video y una vez dentro pon: Pedalera midi artesanal Javier Blanco,si te parece interesante ponlo en tu blog, a lo mejor a alguien le sirve de ayuda. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo!, gracias por la info,. pondré el video, seguro que a alguien sirve de ayuda, INCLUIDO a mí!

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Pedro.

    ResponderEliminar