Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Concierto benéfico pro Cavaillé-Coll en Sevilla

Queridos amigos, os traslado lo recibido de Antonio Pérez Pastor, coordinador del ciclo de conciertos para lograr hacer realidad una ilusión: que un órgano histórico Cavaillé-Coll (Mutin) se venga a Sevilla y todos podamos disfrutarlo:

"GALERIA: II Concierto de órgano benéfico a cargo del profesor catedrático y compositor sevillano D. Juan Antonio Pedrosa, celebrado en la Parroquia de San Isidoro el pasado miércoles 26 de marzo. 








Seguimos apoyando el proyecto a beneficio de “Un Órgano Cavaillé-Coll para Sevilla” el órgano que la capital hispalense merece, no solo por su factura e historia, este proyecto abrirá nuevas puertas en el mundo de la música y los nuevos estudiantes del instrumento rey.

Necesitamos mecenas para financiar el traslado del órgano desde Francia, restauración y afinación final.

Para ello tenemos a disposición la web de verkami para todos los que quieran colaborar pues toda aportación es necesaria, a cambio figurara el nombre de todas las personas colaboradoras del proyecto en un pergamino que será colocado en el interior del órgano y recibirán regalos a cambio que se explican en el siguiente enlace:

También podéis seguirnos a través los diferentes medios:

Twitter: @cavaillecollsev


Blog:  http://organocavaillecollsevilla.blogspot.com.es/


Fotografías: Antonio Pérez Pastor."

martes, 25 de febrero de 2014

Rescatan en Oaxaca órgano del siglo XVIII - Grupo Milenio

Rescatan en Oaxaca órgano del siglo XVIII - Grupo Milenio

Un joven organista en Cuba

Un joven organista en Cuba



Interesánte historia la de este joven, y una gran responsabilidad en sus tierras para él.

Curso de "Temas Sevillanos": "Las Clausuras Religiosas" y Concierto de Organo, en la Catedral, por el Prestigioso Maestro Ayarra Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla

Curso de "Temas Sevillanos": "Las Clausuras Religiosas" y Concierto de Organo, en la Catedral, por el Prestigioso Maestro Ayarra Semana Santa de Sevilla - Noticias Cofrades en Arte Sacro. El Portal de la Semana Santa de Sevilla



Esta tarde a las 20.30 en la Catedral.

Toca Mario Bros con un instrumento chino de 3 mil años de antigüedad

Toca Mario Bros con un instrumento chino de 3 mil años de antigüedad



No es un órgano, pero al fin y al cabo son tubos..

Páginas sobre el Cavaillé-Coll para Sevilla

Amigos, esta entrada es a modo de recopilación de las páginas que conozco relativas al proyecto de traer un órgano del afamado organero a tierras andaluzas.

Blog:
http://organocavaillecollsevilla.blogspot.com.es/2013/12/un-cavaille-coll-en-sevilla.html?spref=bl

Página en Facebook:
https://www.facebook.com/cavaillecollsevilla

Página del microaportaciones (o macro, claro, jeje) al proyecto, ser un mecenas, en este caso, tiene recompensas según la aportación (en el enlace lo explican), además sólo te cobrarán lo aportado si alcanzan la cifra necesaria:
http://www.verkami.com/locale/es/projects/7804-un-organo-cavaille-coll-en-sevilla

Veo que la cuantía conseguida va en aumento, el proyecto está vivo y pinta bien, ¡ánimo!

lunes, 24 de febrero de 2014

Cartel concierto 26 febrero pro Cavaillé-Coll en Sevilla

Amigos, comparto con vosotros el cartel del próximo concierto para culminar el proyecto tan maravilloso de tener un Cavaillé-Coll (Mutin) en Sevilla, bueno, que digo Sevilla, en el Sur de España, ya que es una joya escasa por estas tierras.


Gracias de nuevo a Antonio Pérez Pastor (Coordinador del Ciclo).

Conciertos a favor del Cavaillé-Coll para Sevilla

Queridos amigos, he recibido de D. Antonio Pérez Pastor, coordinador del ciclo de conciertos en beneficio del proyecto del órgano Cavaillé-Coll para Sevilla, al que agradezco su atención, la siguiente información que os trascribo:


Concierto de órgano en Sevilla en beneficio al proyecto "Un Cavaillé-Coll en Sevilla)



CONCIERTO DE ORGANO

A cargo de

Juan Antonio Pedrosa Muñoz

PARROQUIA DE SAN ISIDORO (Sevilla)

26 de Febrero de 2014



El próximo miércoles 26 de febrero de 2014 tendrá lugar el II concierto de órgano cuya recaudación irá destinada a beneficio del proyecto “Un órgano Cavaillé-Coll para Sevilla”.



El proyecto ``Un Órgano Cavaillé-Coll para Sevilla´´ nace de la iniciativa del maestro y organista D. Jesús Sampedro Márquez, cuya finalidad es la de instalar un importante órgano de estilo romántico de la prestigiosa firma francesa Artistide Cavaillé-Coll que data de finales del S. XVIIII en la ciudad de Sevilla, con el fin de aumentar el valor artístico musical de la misma pudiendo ofrecer diferentes ciclos de conciertos, actividades didácticas y culturales.



Para poder sufragar los gastos del transporte del instrumento desde París a Sevilla y su posterior montaje y afinación se está realizando una serie de conciertos a beneficio de este proyecto que sin duda engrandece el patrimonio organístico no solo de Sevilla, sino de Andalucía y España, ya que esta importante pieza de valor incalculable ocuparía un lugar a la cabeza de los Órganos en nuestra Región.



Además de estos conciertos cuya entrada es de 5€, se ha creado una página web donde toda persona que lo desee puede realizar su aportación económica a la causa, recibiendo algunos regalos en compensación a su aportación.



Pueden visitar la página en el siguiente enlace; http://www.verkami.com/projects/7804-un-organo-cavaille-coll-en-sevilla



En esta ocasión el concierto estará a cargo del Maestro Compositor y Organista D. Juan Antonio Pedrosa, que también ha querido ser partícipe de este importante proyecto organístico y cultural para la Ciudad de Sevilla.



D. Juan Antonio Pedrosa nace en Sevilla en 1955. En su Conservatorio Superior estudia Órgano con José Enrique Ayarra y Composición con Manuel Castillo, obteniendo diversos premios y menciones en Solfeo, Armonía, Órgano y Composición. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla.

Realiza cursos de perfeccionamiento con eminentes especialistas como Montserrat Torrent, Guy Bovet, Jean Ferrard, Bernard Foccroulle, André Isoir, Félix Friedrich, Harald Vogel, L.F. Tagliavini, M.C. Alain, Daniel Roth y Th. Escaich.

Como intérprete de Órgano ha actuado regularmente desde 1980, tanto como solista (España, Bélgica, Italia, Polonia,…), como con orquestas (Bética Filarmónica, Musiziergemeinschaft de Salzburgo, Orquesta. del Conservatorio Superior de Sevilla,…), y en grupos de cámara.

Como compositor, tiene en la actualidad, aproximadamente, medio centenar de obras para diversas formaciones, habiendo obtenido numerosos premios (Ateneo de Sevilla (música de cámara), Real Academia de BB.AA. de Granada y Cristóbal Halffter (órgano), Amadeus (composición coral),….), así como diversos encargos de importantes instituciones (Real Orquesta. Sinfónica de Sevilla, Universidad de Sevilla, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Excma. Diputación de Cádiz,…). Además de diversas composiciones para Hermandades de Sevilla como El Silencio, La O, e incluso para el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Ha escrito diversos artículos y pronunciado conferencias sobre temas de pedagogía musical.

Dedicado a la enseñanza durante más de 30 años en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, donde ha ocupado diversos cargos (Vicedirector, Jefe del Departamento de Composición, Jefe del Seminario de Armonía,...) es Catedrático Numerario de Armonía, impartiendo en la actualidad Armonía y Órgano.

Más información en http://juanantoniopedrosa.es



PROGRAMA



Obra de 8º tono alto: Ensaladas (*)…....................................... S. Aguilera de Heredia (1561-1627)

Ciacona en fa............................................................................................... J. Pachelbel (1653-1706)

Al postcomunión…......................................................................................... D. Zipoli (1688-1726)

Tocata….................................................................................................. Pablo Nassarre (1655-1730)

Canzona.................................................................................................... D. Buxtehude (1637-1707)

Sonata 7 en Re (*)…............................................................................................ Anónimo (s. XVIII)

Fuga en Sol (BWV 576)….............................................................................. J.S. Bach (1685-1750)



(*) Revisión y edición: J.A. Pedrosa.

viernes, 21 de febrero de 2014

Cancelan timbre postal en honor a los Órganos Históricos | Ciudadania Express

Cancelan timbre postal en honor a los Órganos Históricos | Ciudadania Express



Ojo, para españoles, "cancelan" en este contexto creo que debemos entenderlo como "imprimen" o "editan".

Los sellos son preciosos, bonita iniciativa. Con la de órganos históricos que tenemos en España bien podían hacer una serie así (no se si se ha hecho, la verdad).

Un Cavaillé-Coll en Sevilla, ayudemos todos a hacerlo realidad!

De nuevo con el Cavaillé-Coll para Sevilla,  aquí tenéis el cartel de próximos conciertos para promocionar y ayudar a alcanzar el dinero que falta:

Y el enlace para hacer aportaciones:
http://www.verkami.com/locale/es/projects/7804-un-organo-cavaille-coll-en-sevilla



Organo de Arístide Cavaillé-Coll en Sevilla: UN CAVAILLÉ- COLL EN SEVILLA

Organo de Arístide Cavaillé-Coll en Sevilla: UN CAVAILLÉ- COLL EN SEVILLA



Amigos, me hago aquí eco del blog que trata del órgano Cavaillé-Coll que han logrado llevar a Sevilla, daros cuenta de una cosa, órganos Cavaillé-Coll hay los que hay, NO SE VAN A HACER MÁS, jeje, osea, esto es como hacerse con un ejemplar de una marca mítica de coches que ya no se fabrique, podrías comprar ahora un coche mejor en muchos sentidos, pero no sería ese que ya sólo se puede conseguir si un poseedor de un ejemplar te lo vende.. por todo ello, mi más sincera enhorabuena.



Además espero escucharlo algún día en directo..



Ahora están con la recaudación para terminar de alcanzar el montante, por lo que tiene más sentido aún publicitar aquí su blog: suerte!

Órgano de Tlacolula produce un sonido nunca antes escuchado | Noticiasnet

Órgano de Tlacolula produce un sonido nunca antes escuchado | Noticiasnet



En la noticia se pueden ver imágenes de la restauración.

viernes, 14 de febrero de 2014

Venta entre particulares

Buscando en la red he encontrado esta página de venta entre particulares, donde suelen venderse o intercambiarse órganos de estudio, positivos, y demás instrumentos de tecla:

http://arsantiqva.wordpress.com/instrumentos-usados/de-tecla/


Un Cavaillé Coll se muda a Sevilla

Un histórico órgano francés se muda a Sevilla | Sevilla | EL MUNDO



Amigos, ya os hablé de este órgano que estaba en venta, con el título de entrada:

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/2013/02/puedes-comprar-un-cavaille-coll.html



Pues bien, por lo visto recibieron solicitudes de varios países, pero el órgano se lo lleva....

SEVILLA!! Me alegro mucho por ellos, van a tener un precioso órgano romántico, de los que hay pocos en el sur de España.



Enhorabuena a Jesús Sampedro, organista y profesor, y a la asociación sevillana Una Voce por la noticia, y suerte con el  proyecto de 'crowdfunding' y un blog (http://organocavaillecollsevilla.blogspot.com.es/) para recabar los fondos que faltan.



Enlace a la noticia:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/13/52fcf190ca474186318b457b.html



jueves, 13 de febrero de 2014

GrandOrgue | Free Audio & Video software downloads at SourceForge.net

GrandOrgue | Free Audio & Video software downloads at SourceForge.net



Nueva actualización de Grandorgue.

Batiste, nuestro gran maestro organero - Levante-EMV

Batiste, nuestro gran maestro organero - Levante-EMV



Descanse en Paz.

Volúmen en Hauptwerk u otros softwares de audio

Estimados amigos, el otro día, para lucirme, ante la visita de un amigo quise poner mi órgano a más volúmen del que suelo poner, y enseguida empezaron los altavoces a hacer "crack" y "clicks", esos chasquidos raros cuando el sistema ya no da más de si.. Yo pensé que era por la tarjeta de sonido (la integrada de la placa), ya que el resto de componentes está más sobrado.

Lo comenté con amigos y ahí me dio Juan la primera pista: revisa los distintos volúmenes, del software, de los altavoces... y busca un equilibrio.

Luego estube en mi tienda de música preferida: PROMUSICA en Cáceres, y el vendedor, ya conocido mío, me recomendó lo siguiente:

- volúmen del software (hauptwerk o grandorgue) más bien bajo: en el hauptwerk puse los db a -20 y la barra deslizadora de VOL a la mitad o algo más.
- volúmen de Windows al máximo, así lo hice.
- volúmen de los altavoces (subwoofer y dos monitores activos) bastante altos: los tengo a 3/4 de su potencia.

La diferencia ha sido brutal, ahora tengo muchísimo volúmen y sin ningún problema.

De paso quiero poner en valor las tiendas de tu barrio, no sólo beneficias a tu tierra comprando en sus tiendas, sino que además recibes un asesoramiento que seguramente no encuentres en un gran almacén situado en otro país..

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tradición, música y teatro infantil - Diario de Ibiza

Tradición, música y teatro infantil - Diario de Ibiza



Parece que el sábado habrá un concierto de órgano, no explica mucho.

II Jornadas de órgano Mariano Tafall 2014 - Doce Notas

II Jornadas de órgano Mariano Tafall 2014 - Doce Notas



"..Del 14 al 22 de febrero tendrán lugar, en varios espacios de Santiago de
Compostela, diversas actividades gratuitas, organizadas por el
Conservatorio de Santiago, todas en torno al órgano, como conferencias,
visitas guiadas y conciertos.."

jueves, 6 de febrero de 2014

Hauptwerk Virtual Pipe Organ • View topic - Free composite sampleset: Zurek Organ v5 (61/3+p)

Hauptwerk Virtual Pipe Organ • View topic - Free composite sampleset: Zurek Organ v5 (61/3+p)



Otro órgano resultante de la composición de varias demos:

Rotterdam, Kreszkow, St. MAximim, Zwolle y Freiberg .

A mí, como siempre os digo, no me van estas composiciones, pero para quien le gusten ahí está.

Chapelet vuelve a afinar San Martín - Escenarios - El Periódico Extremadura

Chapelet vuelve a afinar San Martín - Escenarios - El Periódico Extremadura



De nuevo, tras 40 años, queda remarcada la importancia del órgano de San Martín de Trujillo (Cáceres).

Corveiras inicia una serie de conciertos en el órgano de la iglesia de la Pola - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Corveiras inicia una serie de conciertos en el órgano de la iglesia de la Pola - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias



Parece mentira que ya haya pasado un año.. ¿que mejor forma de celebrarlo que con conciertos?